Economía 3D

Posted by Econoapuntes On sábado, 11 de junio de 2011 4 comentarios

Martín [Lousteau] respira economía las 24 Hs”…algo así decía un conjunto de<<< carteles publicitarios que hacían referencia a la publicación de Economía 3D [1].

Bueno, sin ánimos de ofender, me parece que Martín debiera ver a su médico pues al parecer tiene un enfisema pulmonar…pues está respirando muy poco “aire económico”.

Sucede que desoyendo el modelado del comportamiento racional, de la información completa para pronosticar (en este caso resultados de un libro basados en otros similares), y basándome solamente en esa publicidad que vi en la calle –y también por supuesto que estaba de vacaciones y, como todos sabemos, somos menos elásticos y racionales en aquellos momentos- decidí adquirir un ejemplar de este libro basado sólo en la publicidad callejera.

A continuación comparto con Uds. mis impresiones y comentarios generales acerca de lo bueno o malo que es esta publicación: Economía 3D

Gastón Carrazán.-



[1] Martin Lousteau. “Economía 3D. Una nueva dimensión para tus preguntas de siempre”. Ed. Sudamericana, Marzo 2011.

4 comentarios:

Luis dijo...

Como siempre, muy entretenida tu crítica. Según parece, más que leer el libro del ex-ministro.
Por más que intente "despegarse", se trata de la versión criolla de los libros de Levitt o Harford, mega-éxitos de venta, que suponen acercan "ingeniosamente" la economía a la vida cotidiana, y terminan siendo tremendos tedios.
Para deleitar la mente (y el espíritu), recomiendo leer un cuento de Borges, y no los "misterios" del precio del café de Starbucks.-

pablo dijo...

jaja..... Che, muy bueno lo de de pablo y el alplax

Gastón dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Luis.

Anónimo dijo...

Que resentido que sos Gaston!