En respuesta al artículo escrito por mi colega Gastón y su salida del closet (aunque no para los que lo conocemos más de cerca) ideológico, me remito a contener el perfil de nuestro blog. Cabe aclarar que no hago referencia a periodistas a los que se hizo alusión en dicho artículo, ya que nada tienen que ver con parcialidad o imparcialidad científica, sino que eso se lo dejemos a los campos de batalla del cuarto poder.
Debo decir que hay una disonancia permanente entre Estado y Mercado, esto es así desde que, creo, existe el intercambio de bienes, o sea, desde siempre (aunque no le llamábamos Estado).
Para no densificar mi exposición solo apunto a un paradigma político-económico, digo que una de las principales injerencias del Estado, (todos ellos, inclusive un Estado liberal) debiera ser el de combatir o contener los Monopolios.
Para continuar leyendo el comentario:
http://www.scribd.com/doc/28276425/En-respuesta-al-articulo-escrito-por-mi-colega-Gaston-y-su-salida-del-closet
Espero comentarios………
Pablo Pagani
El conocido ejemplo de como sería el mundo si solo hubieran 100 habitantes, pero para la Argentina.
Muy interesante, aunque no todos los datos son actuales.
Sorpréndase........
No puedo escribir al respecto sin parcialidad. Soy declarado neoliberal, capitalista al extremo, no intervencionista, simpatizante de la cultura anglosajona y todo lo que, los que se hacen llamar progresistas, crean que es un insulto o descalificación.
Por supuesto, si mi perfil es ese, no podría ser de otra manera que leyendo a Jorge “dolarización” Ávila, encontrara esta referencia, a mi parecer, fantástica, de otro infame: Jorge “sarcasmo” Asís.
Asis es que, este autor, le dedica a periodistas independientes dos editoriales tan creativas y sarcásticas como lo es él mismo. En su blog se puede leer, primero, las críticas acerca del nuevo libro del otrora insurrecto E. Tenembaun, y después del pseudio-periodista L. Majul.
Jorge Ávila también hace su aporte con dos párrafos que comparto completamente.
“…Majul y Tenembaum son dos conocidos periodistas radiales y televisivos que apoyaron al gobierno de Kirchner desde el primer día y por largo tiempo, mientras la imagen positiva del ex-presidente rondaba el 70%. El primero, hace un par de años, y el segundo, desde la derrota oficialista del 28 de junio, se convirtieron súbitamente en progresistas arrepentidos.
Es ahora lucrativo arrepentirse. La ilusión de los primeros días del gobierno kirchnerista permitía ganar tranquilidad, dinero y amigos. La actual desilusión, acoplada a las denuncias de corrupción, permite prepararse para ganar tranquilidad, dinero y amigos bajo el gobierno no kirchnerista que se aproxima…”
Análisis que -según entiendo- por las bondades de la inferencia estadística podemos hacer extensivo (o extrapolar) a muchas otras personas que, independientemente del sentido o dirección de la causalidad, son adeptos a la teoría del panqueque: darse vuelta según el origen del flujo de ingresos. Mi ejemplo es el de la Srta. María Julia Olivan.
Estos son los progres…les recomiendo leer las notas.
Saludos, Gastón Carrazán.-
Puede ver el artículo de Jorge Ávila en http://www.jorgeavilaopina.com/?p=344
Puede ver el artículo de Jorge Asís sobre L. Majul en http://www.jorgeasisdigital.com/2009/12/18/majul-morales-y-gonzalez-oro/
Puede ver el artículo de Jorge Asís sobre E. Tenembaum en http://www.jorgeasisdigital.com/2010/03/10/sabor-a-nada/
http://www.ted.com/talks/dan_ariely_asks_are_we_in_control_of_our_own_decisions.html