Comentario

Posted by Econoapuntes On viernes, 12 de marzo de 2010 4 comentarios


En respuesta al artículo escrito por mi colega Gastón y su salida del closet (aunque no para los que lo conocemos más de cerca) ideológico, me remito a contener el perfil de nuestro blog. Cabe aclarar que no hago referencia a periodistas a los que se hizo alusión en dicho artículo, ya que nada tienen que ver con parcialidad o imparcialidad científica, sino que eso se lo dejemos a los campos de batalla del cuarto poder.

Debo decir que hay una disonancia permanente entre Estado y Mercado, esto es así desde que, creo, existe el intercambio de bienes, o sea, desde siempre (aunque no le llamábamos Estado).
Para no densificar mi exposición solo apunto a un paradigma político-económico, digo que una de las principales injerencias del Estado, (todos ellos, inclusive un Estado liberal) debiera ser el de combatir o contener los Monopolios.

Para continuar leyendo el comentario:
http://www.scribd.com/doc/28276425/En-respuesta-al-articulo-escrito-por-mi-colega-Gaston-y-su-salida-del-closet

Espero comentarios………


Pablo Pagani

4 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo al Estado como una organización formada y compuesta por personas. Lo mismo es el Mercado….pero esta última nace a partir de la busca de perfectibilidad del primero. Es decir, tal vez es una evolución (u optimización) en la búsqueda de organización de los individuos.

Unknown dijo...

Aunque también creo que el Mercado necesita del Estado para que haga el "trabajo sucio"...es decir, todo aquello que no busque el beneficio o utilidad individual, etc.

Luis dijo...

Al respecto recomiendo leer la última columna de De Pablo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243054

pablo dijo...

Ken, a ver si comprendí el comentario. Vos decís que el mercado surge de la búsqueda de organización de los individuos? O el estado?
No se entiende bien...