Reportaje a Xavier Sala i Martin

Posted by Econoapuntes On martes, 14 de julio de 2009 2 comentarios

A continuación quiero compartir con los lectores un reportaje periodístico, realizado por el diario español Expansión, al afamado economista catalán, el Dr. Xavier Sala i Martin.

La nota se titula: “El mercado nota que España corre el riesgo de argentinizarse”. Aún cuando parezca una provocación, el título resume en demasía las apreciaciones del economista, pues este también realiza un diagnóstico de la situación internacional.

Al hablar de España, su sistema financiero y las “estrategias” para afrontar las obligaciones de pago que tiene, es cuando realiza la comparación con la salida argentina (“no pagar”).
Pero también en este reportaje hace referencia, de una manera muy clara y elocuente, a las políticas implementadas por B. Obama, en cuanto al exceso de gasto público improductivo. Xavier dice: “EEUU está ahora absorbiendo con sus bonos el 80% del ahorro mundial. Ese dinero tendría que ir a financiar empresas e inversión productiva, no parques de mariposas en Florida”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que puedo ser un poco simple en mi forma de pensar; pero alguien que se viste como un payaso bizarro de TV japonesa no goza de credibilidad.
Antes salía en CNN en español dando sus opiniones, hace tiempo que no lo veo por allí.
Saludos,

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que es ridiculo en vestimenta, pero creo que forma parte de su personlidad provocadora. No obstante, es verdad que leer sus opiniones (y papers) es mas interesante que verlo en persona opinando.