The Economist duro con Cristina

Posted by Econoapuntes On sábado, 22 de noviembre de 2008 0 comentarios

El semanario inglés The Economist criticó con dureza a la gestión K calificándola de populista y manipuladora, y le augura un 2009 complicado.
En su edición del 19 de noviembre, el analista Michael Reid realizó una nota titulada "Deriva Latina - Distinguiendo pragmáticos de populistas en América Latina", donde clasifica a los países de la región y hace un breve comentario de las perspectivas de cada uno. En tal sentido ubica a Argentina junto a Venezuela entre "los populistas" y los diferencia de aquellos países que utilizan el pragmatismo para sortear la crisis con responsabilidad.
En el párrafo dedicado a la Argentina, Reid sostiene:
"La vigorosa recuperación de su colapso financiero de 2001-02 disminuirá en 2009, a medida que los precios de los commodities desciendan. Cristina Fernández de Kirchner, su presidente populista, pagará el precio político por su fracaso-y el de su marido y antecesor, Néstor Kirchner-para persuadir a los inversores que la Argentina es un lugar seguro para hacer negocios. A pesar de la manipulación del gobierno del índice de inflación, los argentinos saben que están cada vez más pobres."
Respecto al futuro electoral:
"Los Kirchner mantienen el control del Congreso pero el dominio oficialista se desvanecerá en las próximas elecciones legislativas. Más que la dividida oposición, los hombres del ´peronismo de la centroderecha´ pueden ser los grandes ganadores. La Sra. Fernández gobernará a su antojo por el resto de su período presidencial hasta 2012, si es que dura tanto tiempo".
Econoapuntes aclara que esta última frase fue absolutamente bien traducida...


Para ver la nota completa:

http://www.economist.com/theworldin/displaystory.cfm?story_id=12494563&CFID=30699205&CFTOKEN=67467849


Luis Mauri.-

0 comentarios: