El golpe de gracia de Obama

Posted by Econoapuntes On martes, 4 de noviembre de 2008 0 comentarios

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en la nueva estrella de la TV americana, al protagonizar un spot publicitario de media hora y batir records de audiencia.


Obama copó el "prime time" del miércoles 29 de octubre, a seis días de las elecciones, en una transmisión que emitieron simultáneamente la NBC, la CBS y la Fox, tres de las cuatro cadenas televisivas más grandes de Estados Unidos. 27 millones de personas optaron por seguir las promesas de cambio, lo que hizo crecer el rating en un 43% con respecto al miércoles anterior. Se calcula que la jugada costó a los demócratas más de 5 millones de U$S, una ganga para el golpe de efecto que finalmente surtió.
El especial electoral consistió en una serie de segmentos pregrabados en los que ciudadanos comunes presentaban sus problemas al candidato, con especial hincapié en la crisis económica. Luego, el carismático político se dirigía a los espectadores para explicar sus propuestas en ese campo.
Para ver el infomercial:
http://www.youtube.com/watch?v=oBqL0z3apuY
-
Luis Mauri.-

0 comentarios: