Si hablamos de confianza, porqué nos olvidamos de las Instituciones ?

Posted by Econoapuntes On miércoles, 12 de noviembre de 2008 2 comentarios

Los agentes económicos en general deciden estratégicamente. Un componente muy importante en las decisiones son las creencias. Las instituciones ayudan a dar certidumbre a estas creencias, y de esa manera a coordinar las acciones de millones de personas en todo el mundo...

continua en:
http://www.scribd.com/doc/7905596/Si-Hablamos-de-Confianza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los gobernantes ven nada más su mandato, entonces al beneficio de desviarse del acuerdo (cambiar las reglas) no se le contrapone un costo de desviarse. Al pensar solamente en su mandato no están internalizando el costo social más allá de su mandato. Mientras que los gobernantes actuén de esta forma el problema no va a tener solución.

Anónimo dijo...

interesante para meditar. Se me ocurre que las crisis institucionales (y no de confianza)tienen que ver con lo que vos hacés alusión al equilibrio deseado.
mientras que las insituciones enfrentan sus intereses en la medida que consideran justo para sus participantes, en el caso de la sociedad argentina, estos enfrentamientos toman caraterísticas de guerras a todo o nada. por lo tanto, el accionar de la sociedad se convierte en la energía del péndulo que va y viene y nunca se equilibra.
La confianza pasa a ser un arma desequilibrante de instituciones frágiles.