Crisis es oportunidad

Posted by Econoapuntes On domingo, 7 de junio de 2009 2 comentarios

El viejo adagio dice: “Detrás de toda crisis se esconde una oportunidad”.
Es un pensamiento muy positivo y muy oriental, tanto que los chinos utilizan el mismo ideograma para definir ambas palabras:

危機 crisis
機會 oportunidad

Dijo el gran Albert Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen las inventivas, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado”. En el pensamiento económico, Joseph Schumpeter recurría a una idea análoga para explicar el comportamiento cíclico de la economia, a través de su teoría de la innovación.
En una crisis unos lloran y otros venden pañuelos.
La
CNNMoney eligió 6 casos testigos para comprobar la veracidad del dicho. Seis auténticos colosos que se crearon en medio de otras recesiones en los EE.UU.: Procter&Gamble, IBM, General Electric, General Motors, United Technologies y FedEx. El tiempo dirá qué nuevo titán de los negocios surgirá de la actual.

A continuación, transcribimos un resumen de la historia de cada una de estas empresas:
·
-

2 comentarios:

Unknown dijo...

No es el tatuaje q tiene De Narvaez?

Econoapuntes dijo...

Sí. Tiene tatuado estos anagramas en un brazo. Pero ese no es el tatuaje que se le vé en el cuello (una serpiente del horóscopo chino).