El 27,28 y 29 de Mayo se realizaron las jornadas del sector público, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en ciencias económicas (FACPCE) y el consejo Profesional de ciencias económicas de Entre Ríos (CPCEER). Econoapuntes estuvo presente por intermedio de la exposición de un trabajo de investigación. A continuación queremos comentarles algunas impresiones del evento.
El evento se realizó en dos hoteles lujosos de Paraná, con tres salas en conferencias simultáneas. Se reunieron, en los tres días de exposición, alrededor de 1000 profesionales en ciencias económicas; por supuesto, seamos justos con las estadísticas y aclaremos que la proporción era la siguiente: 995/1000 = 99.5% Contadores y 5/1000 = 0.5% Economistas.
Por lo cual, la mayoría de las charlas giraron en torno a la especialidad de los contables y el sector público. Nuestro trabajo de investigación, sin embargo, fue de tilde económico y se titulaba: Federalismo Fiscal y Crecimiento Económico – bases para un fondo de convergencia en la república Argentina. La exposición del mismo tuvo una muy buena repercusión, y luego la FACPCE (en una cena show impresionante) nos galardonó con el primer premio de la Jornada.
Los tópicos que se desarrollaron en las jornadas giraron en torno a dos temarios: Área Nación-Provincia y Área Provincia Municipio. Y en cada uno de ellos, se abría un menú de opciones de temática relacionado con, por ejemplo, coparticipación, organismos de control, modernización del estado, control de la hacienda pública, entre otros.
Una cuestión a recalcar: la audiencia, estaba conformada en su mayoría por profesionales entrados en años. No es un desmerecer, pero la atracción del evento también debiera haberse hecho extensivo a los jóvenes profesionales.
En fín, la idea del articulo era remarcar que fue una muy buena experiencia y compartirla con Uds. Creo que la finalidad está cumplida. Saludos,

0 comentarios: